El Teide amenaza con entrar en erupción

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

domingo 02 octubre 2059 77002 Compartes

El Teide amenaza con entrar en erupción

Como ya casi todos sabemos, el pasado domingo 18 de septiembre de 2021 entró en erupción un volcán en la zona de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, dicho acontecimiento había amenazado ya 2 semanas antes, cuando se empezaron a registrar gran cantidad de seísmos concentrados en una misma zona, se registró un abombamiento del terreno de más de 15 cm y emisiones de gases propios del vulcanismo canario que concluyó con la explosión del volcán en la zona de Cabeza de Vaca.

Casi cumpliendo las dos semanas de actividad, y con el volcán aún expulsando grandes cantidades de lava, hemos tomado declaraciones profesionales sobre la cámara magmática del volcán palmero, la cual está siendo ''alimentada'', pues no hablaríamos de una cámara cerrada que en algún momento se verá vacía, si no de una que continuamente se recarga de magma y que solo dejará de emitir lava ''cuando ella lo desee''.

Especulaciones aún no confirmadas por expertos hablan de la existencia de una supuesta conexión de túneles magmáticos entre las islas e islotes de Canarias, lo cual podría hacer que volcanes activos como el de Timanfaya (Lanzarote) o el Teide (Tenerife) puedan entrar en erupción nuevamente.

Montañistas y demás excursionistas que han visitado las Cañadas del Teide en los últimos días nos han confirmado la existencia de un "intenso olor a gases fuertes" que según nos cuentan "son más fáciles de oler cuanto más nos acercamos al cono volcánico". Geólogos y vulcanólogos se han desplazado hasta las inmediaciones para tomar muestras de gases en el aire, medir un posible abombamiento en el terreno y tomar la temperatura del suelo. Hoy, 7 de octubre de 2021, hemos vuelto a visitar este parque nacional de la isla más extensa de Canarias y confirmamos la existencia de un terremoto que según nos dicen superó el nivel 3'5 en la escala de Richter.

Hablamos ahora con expertos sobre los impactos medioambientales, sociales y económicos que provocaría la explosión de tal volcán, y de la magnitud que esta podría alcanzar, sin quitar por supuesto los ojos de la erupción en el municipio de El Paso, en La Palma.

Visite nuestra web para no perderse ninguna noticia de última hora.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial


TVN