Road to FIFA World Cup Argentina 1978

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 42215 Compartes

Road to FIFA World Cup Argentina 1978

5 datos curiosos de la copa del mundo 1978 que fue ganada por la selección de Argentina.


1-La pelota:

El balón oficial del Mundial de 1978 es el tango lanzado por Adidas. La marca alemana lo revisó cinco veces antes de llegar al diseño final. La característica innovadora está cubierta con un material sintético diseñado para hacerlo más impermeable a la lluvia. La celosa crónica del '78 afirma que las pieles con las que se hacía el Tango procedían de cinturas de toros de 250 a 300 kilogramos




2- El gauchito:

La mascota elegida por la dictadura cívico-militar es un niño de camiseta celeste y blanca y sombrero de gaucho con las palabras "Argentina 78", con un látigo en el brazo derecho y una pelota debajo del pie izquierdo.

El niño que representa el estereotipo gauchesco fue confiado al estudio de Manuel García Ferré (creador de personajes infantiles como Anteojito, Hijitus y Petete), mientras que el estudio del dibujante Hugo Casaglia aún está en la selección de varios modelos propios.



3-La sátira:

El 6 de junio de 1978, mientras reinaba en Argentina el silencio o la complicidad mediática, la revista Humor Registrado, fundada por Andrés Cascioli, publicó su primer número. La publicación utiliza el humor vivo como una importante herramienta periodística para hacer frente a la censura del régimen. La ilustración de portada del número inaugural es "Menotti de Hoz", que combina las orejas de César Luis Menotti, director técnico de la selección, y José Martínez de Hoz, ministro de economía del gobierno autoritario, con la frase: "La La Copa del Mundo se hace de todos modos". La crisis económica y el alto costo de la Copa del Mundo son temas agudos que los medios nacionales están tratando de evitar.



4-El diez:

El 19 de mayo de 1978, Menotti eliminó del Mundial a Diego Armando Maradona, de 17 años. Diego ya dejó su huella en el fútbol argentino cuando jugaba en la selección juvenil argentina. Ese día, el técnico también informó a Víctor Alfredo Botaniz y Humberto Rafael Bravo que no formarían parte de la convocatoria mundialista. Al ser preseleccionado, el chaval de Villa Fiorito declaró: "Quiero jugar en el Mundial, aunque sea en el banquillo". Comenzó a entrenar con la selección a los 16 años.

La etapa final vio a Diego ingresar de lunes a jueves a las órdenes de Menotti, jugando de viernes a domingo con la selección juvenil de Argentina. Al final, la batalla por un lugar en la lista final se resolvió a favor del mediocampista de Racing Ricardo Villa, quien saldrá de la banca para los partidos contra Polonia y Brasil.



El otro diez brasilero:

El top 10 de todos los tiempos de Brasil, Pelé, publicó una serie de columnas analíticas en el diario Clarín durante el Mundial '78. La estrella —recientemente retirada en la final del New York Cosmos, liga iniciada por el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger— ha sido dura con la verdeamarela, insistiendo en esas columnas en que "Brasil no dejó de llegar a la final de la Copa de 1978, pero al contrario, tuvieron la suerte de quedar terceros”, incluso criticó a su delegación nacional al cuestionar el triunfo de Perú por 6-0, que los dejó en la Perdida ante Holanda en la final. "Yo soy Pelé, la persona, no soy parte de ellos", dijo, aunque reclamó que "la sensación del encuentro argentino-peruano debe pasar a la historia con un olor desagradable".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial