Noemí Argüelles se defiende de las duras críticas sobre los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras: "Yo estuve, y no me escondo, en un club de alterne."

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84175 Compartes

Noemí Argüelles se defiende de las duras críticas sobre los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras:

En la antesala de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias de las Letras, surge la figura de Noemí Argüelles (Navarrete, 1973), una mujer cuya trayectoria la ha llevado a ser finalista tras la publicación de su última novela. Sin embargo, su nominación no ha estado exenta de controversia, ya que su pasado laboral ha generado críticas y debates en la esfera literata.

En Gintonic con torreznos (Austral, 2023), Noemí explora el ostracismo de la clase trabajadora madrileña de los años 80 desde lo castizo e irreverente de su escritura.

La escritora, conocida por sus novelas que exploran la complejidad de la condición humana, defendió el pasado martes en el programa La Resistencia la idea de que el juicio en las decisiones y la vida personal del pasado. "Mis libros hablan por sí mismos. La literatura es un reflejo de la diversidad de experiencias y perspectivas en la vida", subrayando la importancia de separar obra y autor.

A lo largo del programa entre risas y bromas, Argüelles afirmaba que tuvo que trabajar duro para salir de su lugar natal en una aldea de La Rioja y dar el salto en la capital: "Mira David, la vida te enseña que se ha de trabajar de todo. A mí se me ha criticado porque yo estuve, y no me escondo, en un club de alterne. Yo regentaba. A mí las chicas me han querido, ¿sabes?"

El comité encargado de los premios no ha emitido comentarios oficiales sobre las controversias, manteniendo el foco en la calidad de la obra de los nominados. La inclusión de Noemí Argüelles destaca el desafío constante que enfrentan los artistas al equilibrar su vida privada y sus contribuciones al mundo cultural.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de las Letras se llevará a cabo en octubre, dejando a la comunidad literaria a la espera de un veredicto sobre si la polémica eclipsará a los talentos literarios emergentes.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial