Cierra por sorpresa el centro de formación OCS y deja en la 'estacada' a 1.400 alumnos

domingo 19 septiembre 2059 21379 Compartes

Cierra por sorpresa el centro de formación OCS y deja en la 'estacada' a 1.400 alumnos

La organización de consumidores OCU ha denunciado hoy el cierre "por sorpresa" en Madrid del Centro de Estudios OCS, que ha dejado a sus alumnos "en la estacada" al comienzo del nuevo curso académico, en un caso parecido a la quiebra de las academias de inglés Opening en 2002.

En un comunicado, la OCU ha asegurado que ha comprobado que la academia está cerrada después de recibir el aviso de varios de sus alumnos, que han suscrito préstamos para pagar los cursos y ya han iniciado los trámites para lograr una quita de la deuda pendiente con las entidades financiera implicadas.

La organización de consumidores ha señalado que los alumnos se han encontrado cerrada la academia cuando han pretendido comenzar o retomar sus estudios y nadie les contesta al teléfono. El centro de formación OCS permanece cerrado pese a que un cartel en la puerta de entrada anuncia que el centro de formación "reabrirá próximamente".

En el sector de las academias, es habitual que los alumnos suscriban préstamos para pagar los cursos, que van devolviendo en plazos mensuales, por lo que la OCU ha recomendado que se pague mensual y directamente al centro al considerar que es "más seguro" para el alumno en caso de problemas.

También ha aconsejado "leer con lupa" los contratos e informarse previamente sobre la seriedad y la solvencia de las academias.

Según la organización de consumidores, en ocasiones "la presión y la deliberada ambigüedad en la información de los comerciales de las academias" hace que los alumnos "no presten la debida atención al contrato que firman y crean que se están comprometiendo a un pago mensual a la academia cuando en realidad están suscribiendo un préstamo con una entidad financiera", que deben abonar aunque el centro cierre.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3