La edad de jubilación de los policías locales, finalmente atrasada a los 70 años

martes 28 septiembre 2059 64620 Compartes

La edad de jubilación de los policías locales, finalmente atrasada a los 70 años

EUROPA PRESS. 12/02/2017

Conmoción entre los representantes sindicales de los policías locales tras la reunión extraordinaria de esta tarde con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La convocatoria exprés realizada a última hora de ayer desde el Ministerio sorprendió a los sindicatos, que ya daban por hecho el cierre del acuerdo que aprobaba la rebaja de la edad la jubilación de los policías locales a sesenta años, equiparándola con la de los demás fuerzas y cuerpos de seguridad.

En la nueva reunión Báñez ha anunciado a los representantes de UGT, CCOO, CSI-CSIF y SPPM que han asistido (SIP ha preferido no enviar ningún delegado ante "la falta de información real que da el Ministerio) que según el reciente memorando económico ratificado por el Gobierno por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo la edad de jubilación de los empleados públicos tendrá que retrasarse a los 70 años. En ellos se incluirá finalmente a los policías locales en tanto que el acuerdo previo ya mencionado nunca ha llegado a entrar en vigor.

El Ministerio ha ofertado una reordenación de las funciones que tienen las policías locales para permitir que éstas dejen de cumplir tareas que asumirían la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía o las policías autonómicas en las comunidades que dispongan de ellas. Así, sería posible que todos los agentes municipales tuvieran garantizado desempeñar labores menos exigentes de segunda actividad desde los sesenta años, tales como acompañamiento de menores en tránsito escolar, ordenación y archivo de documentos oficiales o la implantación de chips electrónicos a las mascotas que requieran este dispositivo.

A esta hora todos los sindicatos están reunidos para decidir qué acciones tomar ante el inesperado anuncio de Báñez. Fuentes no oficiales mencionan la posibilidad de convocar una manifestación a nivel nacional en Madrid para finales de mes para exigir la revocación de las nuevas medidas.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3

Gjj