Trump presentará su dimisión en junio

sábado 24 julio 2059 80184 Compartes

Trump presentará su dimisión en junio

Un comunicado oficial de la cuenta de Twitter de La Casa Blanca ha oficializado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump presentará su dimisión en la segunda semana de junio. El dirigente Americano había mostrado previamente muestras de debilidad en sus proyectos, con la desaprobación del veto migratorio los musulmanes, la falta de presupuesto para la construcción del muro (su mayor instrumento de campaña), y ahora recientemente la obstrucción de la justicia. Los principales dirigentes del Partido Demócrata califican esta noticia como una victoria para la estabilidad de la democracia americana y los valores que esta representan. "Es una victoria para la tolerancia, la democracia y los valores estadounidenses que han servido de ejemplo al mundo entero", ha dicho Thomas Pérez, el presidente del Partido Demócrata desde febrero.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿como llegó a pasar? El partido Demócrata ha presionado desde hace unos días para que se lleve a cabo un "Impeachment" contra Trump. Un impeachment es un juicio político al que se debió haber sometido el presidente del país norte americano tras la antidemocrática destitución del ex director del FBI, James Comey, que según muchos, atentaba contra la separación de poderes y el estado de derecho de los EEUU.

Ahora mismo el futuro político de los Estados Unidos es incierto, pero por el momento todo indica que se va a transferir el poder ejecutivo del país al vicepresidente, Mike Pence, pero no se descartan unas elecciones a final de 2017. Varios miembros del partido Republicano ya se han manifestado frente a esta inesperada noticia, como Paul Ryan ha dicho que los más propio de un país democrático ahora, sería convocar a unas nuevas elecciones, y se ha ofrecido para ser participe en las primarias republicanas.

La comunidad internacional ha quedado conmocionada por esta noticia: Angela Merkel ha dicho en su cuenta de Twitter que la salida de Trump de la presidencia era algo que ya había contemplado y que tiene un plan de contingencia para estabilizar los mercados europeos cuando la noticia impacte en la economía mundial y sobretodo en el EURO. El presidente electo de la república francesa, Emmanuel Macron ha dicho que está listo para enfrentar las adversidades, pero también apunta a que fue una victoria para los partidarios de la globalización. Rajoy, que iba a ser vocero de los EEUU en Europa y Latino América, ha dado una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa y ha apuntado a que era un acto de soberanía legislativa y judicial en los Estados Unidos de América y que iba a esforzarse para tener las mejores relaciones con quien sea el próximo sustituto del presidente Trump.

Ha sido cuestión de tiempo para que millones de ciudadanos americanos salieran a la calle, algunos para expresar su descontento, y la mayoría, para celebrar que Donald J. Trump, dejará, la presidencia de Estados Unidos.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  4. 4

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

  5. 5

    el dandy de barcelona ha resucitado Claudio Bermejo, más conocido como el dandy de Barcelona, no estaba muerto, estaba de parranda. Uno de sus allegados afirmó que había fallecido por una insuficiencia cardíaca pero en realidad está más vivo que nunca y ahora silba con más fuerza. “Hay Dandy para rato!” Dijo Claudio Bermejo en su comparecencia ante la prensa después de resucitar

loading Biewty 3