World of Warcraft, materia obligatoria para los diseñadores de videojuegos desde 2021

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78240 Compartes

Pocos títulos son tan queridos dentro de la comunidad gamer como World of Warcraft. La saga arrastra adeptos entre alianza y horda desde incluso antes de su propia creación con títulos como Warcraft: Orcs & Humans (1994).

A lo largo de los años, el viaje de la franquicia de Blizzard Entertaiment ha pasado de ocupar una posición hegemónica dentro del género de los MMO a sufrir una serie de reveses, propiciados por la diversificación en la oferta de videojuegos, desplazándolo del centro de la cultura gamer. Sin embargo, ha conseguido retener una fan-base muy solida y fiel, que siguió apoyando a la franquicia durante estos últimos años.

En el mes de octubre la franquicia lanzó al mercado una nueva expansión de contenido World of Warcraft: Shadowlands, con la que atrajo la atención y entusiasmó a los seguidores habituales del título así como a una gran avalancha de nuevos seguidores, incentivada en mayor medida por el relanzamiento de su primera versión vanilla, World of Warcraft: Classic.

Tal ha sido el furor propiciado por este nuevo título que algunas universidades Chinas ya han implementado el estudio de World of Warcraft como una serie de materias troncales en la carrera de diseño de videojuegos, las cuales se empezarán a impartir en Septiembre de 2021. Los nombres de las materias aún no son definitivos pero versarán sobre Teoría de la creación de Lore, Diseño de mundo abierto, Sistemas de combate y Equilibrio de competidores (popularmente conocido como el balanceo de clases) todas ellas enfocadas al popular MMORPG.

Las réplicas de este importante anuncio se han escuchado en oriente Medio y Próximo donde algunas universidades turcas valoran positivamente la implementación de este tipo de docencia. En Europa las voces que aclaman la adopción de estos grados orientados total o parcialmente a títulos concretos aún son minoritarias aunque algunas grupos en el Parlamento Europeo llevan en su hoja de ruta el favorecer este tipo de grados.

La adopción de las materias relacionadas con World of Warcraft por parte de las universidades Chinas les conllevará una inyección de capital sustancial por parte de la multinacional Blizzard Entertainment. Es de esperar que tanto otras universidades como otros gigantes del sector del entretenimiento virtual sigan el mismo camino que se ha iniciado con este precedente, lo cual supondría un cambio de paradigma en la relación estudios-entretenimiento.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial