El gobierno fusiona el catastro y el registro de la propiedad

martes 11 agosto 65904 Compartes

El gobierno fusiona el catastro y el registro de la propiedad

Efe. El gobierno, mediante notas de prensa del ministerio de Justicia y de Hacienda, ha sacado adelante un proyecto de ley que fusionará el catastro y el registro de la propiedad. Entre los aspectos más destacados de esta importante reforma está, además de compartir sedes físicas, la obligatoriedad de la inscripción en el registro de todas las alteraciones de los derechos de propiedad, adaptándose España así al sistema de inscripción constitutivo predominante en Europa.
Las reacciones no se han hecho esperar. Un comunicado conjunto de notarios y registradores aplaude la iniciativa, proponiendo la fusión también del cuerpo de notarios y registradores.
Así mismo, el gobierno ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Geómetras Expertos para redactar la normativa estandarizada para la delimitación jurídica y georreferenciación de los inmuebles que a partir de la aprobación de esta ley, será llevada cabo por el futuro cuerpo de geómetras expertos integrado en el ministerio de justicia bajo el control de la dirección general de los registros y el notariado.


Recomendado