Cae una red que blanqueó 5 millones de euros a través de locutorios de Madrid

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

sábado 01 octubre 2059 79313 Compartes

Cae una red que blanqueó 5 millones de euros a través de locutorios de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que blanqueó más de 5 millones de euros procedentes de actividades ilícitas empleando para ello envíos irregulares de dineros mediante giros a Colombia desde 3 locutorios regentados por miembros de la banda.

En un comunicado, la Policía detalla que la operación se ha saldado con tres detenidos y que durante la investigación se han detectado cerca de 3.000 envíos irregulares de dinero realizados desde 2009 y que para realizar los giros usurpaban la identidad de los remitentes o utilizaban documentación falsificada. También se les imputa un delito contra la propiedad industrial por 'piratear' las licencias del software que utilizaban en sus establecimientos.

Las primeras pesquisas se iniciaron al conocer la existencia de varios establecimientos en los que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas de blanqueo de capitales. Los agentes encargados de las mismas confirmaron que estas operaciones se habían realizado desde tres locales ubicados en Madrid capital.

Poco después y tras realizar diferentes indagaciones se comprobó que solo c
de los establecimientos sospechosos continuaban abiertos en ese momento de la investigación.

Avanzada la investigación, los agentes descubrieron que la trama utilizaba siempre el mismo 'modus operandi' para enviar dinero al extranjero de una forma "discreta", al aprovecharse de los datos aportados por clientes que habían realizado algún envío de manera legal en establecimientos de la organización.

Una vez que tenían en su poder una fotocopia del documento de identidad de éstos, lo utilizaban para remitir dinero sin el consentimiento legítimo de su propietario.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que blanqueaba más de 5 millones de euros procedentes de actividades ilícitas al trasladar ilegalmente dinero a Colombia desde 3 puestos regentados por pandilleros.

Según el comunicado policial, 10 personas fueron detenidas como resultado de la operación y casi 3.000 transferencias ilegales de dinero utilizando la identidad del remitente o documentos falsificados fueron descubiertas en el curso de la investigación desde 2019. También fueron acusados ​​de vulnerar derechos de propiedad industrial en relación con la "piratería" de licencias de software utilizadas por sus empresas.

La primera investigación se inició cuando se conoció que existían varias empresas que aparentemente se dedicaban a actividades ilícitas de lavado de dinero.
a medida que se profundizó la investigación, los agentes descubrieron que la conspiración siempre utilizó el mismo "modus operandi", utilizando datos proporcionados por clientes que legítimamente enviaban dinero al negocio de la organización para enviar dinero "discretamente" al extranjero.

Una vez que tienen una copia de su identificación, la utilizan para enviar dinero sin el consentimiento legal del propietario.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial