6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

jueves 21 marzo 26476 Compartes

6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

?
SECCIONES
Inicio Generales Política Deportes Judiciales

6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas
Imagen de Zona Cero
ZONA CERO
@zonacero


4 en Barranquilla, 1 en Sincelejo y otro notificado en la cárcel.

Redacción judicial

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 6 miembros de la banda conocida como “Cyber Chat” que se dedicaban a la clonación y hurtos de tarjetas.

Los miembros de la banda fueron identificados como Edwin Tobías, de 33 años, alias “Niña bonita”; Franklin Medina, de 28 años, alias “Frank”; Denys Buitrago, de 47 años, alias “ La gorda Denys”; Luz Estela González, de 47 años, alias “Luz”; Eris José Lidueñas, de 29 años, alias “Eris”, y kelly Vargas, de 27 años, alias “La kellys.

Alias “Eris” y alias “La Kellys”, presuntos miembros y líderes de esta banda, son tienen una relación amorosa y fueron capturados en su residencia.

Los delincuentes fueron capturados en las ciudades de Sincelejo y Barranquilla.



Los “Cyber Chat” utilizaban elementos de alta tecnología para cometer los robos. Uno de esos elementos tecnológicos es el skimmer,el cual les permitía leer y copiar la información de las tarjetas, como el número de la cuenta, banco a la cual pertenece y la información del titular de la misma.

La banda contaba con tres computadores, un Ipad, cuatro memorias Usb y 20 tarjetas clonadas con las que realizaban los hurtos. Además de estos dispositivos, también instalaban en los cajeros electrónicos micro cámaras para capturar claves y contraseñas, al momento de ser digitada por las víctimas.



Las unidades investigativas de la Policía Metropolitana, siguieron el rastro a estos delincuentes por más de cuatro meses, tiempo en el cual recolectaron los elementos materiales probatorios.

“Esta estructura delincuencial se especializaba en la implementación de quipos para el cambiazo de tarjetas y la clonación de las mismas, lo mismo que la transferencia de fondo” aseguró el Coronel Edgar Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Explicó que “mediante cinco diligencias de allanamiento se logró su desarticulación”.

Se reveló que “para este caso habían 6 denuncias por un monto cercano a los 150 millones de pesos que permitieron individualizar a los 6 capturados”. Entre los detenidos hay una pareja de esposos.



El coronel Muñoz señaló que “la denuncia se inició el 27 de julio dentro de un cambiazo de tarjeta, luego se abren unas cuentas y transfieren un monto a los 30 millones de pesos”. Narró que en esta modalidad de manera rápida “abren las cuentas, retiran el dinero y nunca más las vuelven a utilizar”.

“Son varias las figuras que utilizan para la comisión de estos delitos: una de ellas es buscar personas fáciles de engañar en los mismos cajeros de quienes se gana la confianza y otra es utilizar un lector digital que con una microcámara que utilizan en los cajeros, graban la información electromagnética para clonarlas” aseguró el coronel Muñoz.

La actividad de esta banda estaba centrada en las ciudades de Barranquilla y Sincelejo.













Ambulancias 123
SECCIONES
Inicio Judicial Política Sociales Videos Deportes Opinión
DESTACADOS
BarranquillaAtlánticoZona CaribeColombia
Síguenos
SUBIR
Zonacero.com Todos los derechos reservados 2000 - 2015. Calle 82 55-55 oficina 310

Más popular

  1. El día de la tortura coincidirá este año con el día de la tortuga

    1

    El día de la tortura coincidirá este año con el día de la tortuga El día 13 de este mes de febrero, el día contra la tortura, coincidirá en 2018 con el día de la tortuga. Este día solía celebrarse a principios de marzo, pero según los coclos lunares de este año se ha adelantando dos semanas. La tortuga Winfrey que ha recorrido las plata de Riazor en A Coruña, ha tardado seis minutos más en recorrerla que el año pasado. Lo que implicará 6 semanas más de verano, por lo que se estima que este se alargue hasta principios de noviembre. Esperemos que así sea y disfrutemos de un verano mayor que esté duro invierno.

  2. LA POBREZA MUNDIAL

    2

    LA POBREZA MUNDIAL ¿Qué es la pobreza? Por pobreza entendemos la situación o condición de un sector de la población que no puede acceder a los recursos básicos mínimos para cubrir sus necesidades físicas y psíquicas, lo que hace que tengan un inadecuado nivel de vida. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la definición de pobreza es la que sigue: "La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. Entre sus manifestaciones se incluyen el hambre y la malnutrición, el acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, la discriminación y la exclusión sociales y la falta de participación en la adopción de decisiones."

  3. Descubren que el mar muerto, en realidad esta muerto.

    3

    Descubren que el mar muerto, en realidad esta muerto. Segun ciencias forenses, acaba de relucir que el mar muerto ha estado muerto desde el inicio de la civilización. No dio señales de vida y despues de varios intentos de revivirla, no respondió adecuadamente a los tratamientos, nuestras condolencias al mar muerto.

  4. Se avecina un meteorito que contiene wifi ilimitado.

    4

    Se avecina un meteorito que contiene wifi ilimitado. El día de ayer los vecinos avistaron lo que se dice es un meteorito con internet inalámbrico ilimitado el cuál según los cálculos basados en que estaba fuerte el sol parece llegará a la colonia dentro de unos tres días... si no hay tráfico vehicular. Si el meteorito arriva a su previsto destino sera de gran impacto para la vida de los vecinos ya que constarán con internet inalámbrico ilimitado.

  5. Donald Trump lanza una oferta para comprar las Islas Canarias

    5

    Donald Trump lanza una oferta para comprar las Islas Canarias El magnate estadounidense, elegido hace unos días como el nuevo presidente de los EEUU ha realizado una oferta al Estado Español para establecer en las islas una colonia militar. Dicha oferta se asemeja a la que en su día el gobierno británico firmo con China. Donald Trump quiere establecer una colonia cívico-militar que abarcaría todo el territorio insular. La posición del archipiélago será un pinto clave y estratégico para el desarrollo económico y, sobretodo, para combatir con el ISIS. Trump ha asegurado pagar el déficit que España ha generado en la CE y esta transacción libraría de España de pagar sus compromisos ante MERKLE. En contrapunto el archipiélago Canario Pertenecería a EEUU durante un periodo de 50 años.

Más popular

DESCUBREN EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO PARA EL IDIOMA

DESCUBREN EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO PARA EL IDIOMA

V vx v

V vx v

LOS COLOMENSES SOLO PAGARÁN EL AGUA FRÍA

LOS COLOMENSES SOLO PAGARÁN EL AGUA FRÍA

Un vecino de Ribocias acusado de violar una cabra

Un vecino de Ribocias acusado de violar una cabra

Empleado del municipio filtra plan de comunicación sobre basura

Empleado del municipio filtra plan de comunicación sobre basura

Ya se conoce el nombre del nuevo DGH

Ya se conoce el nombre del nuevo DGH