Portugal no usará la tecnología 5G debido "a su potencial peligro invasivo", ha declarado el ministro Pedro Nunno Santos

jueves 21 enero 5550 Compartes

En declaraciones efectuadas hoy mismo, el ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Nunno Santos, ha declarado que "el Gobierno de Portugal no pondrá en peligro la seguridad y privacidad de sus conciudadanos. Es por ello, que hemos tomado la decisión de vetar indefinidamente a la empresa china Huawei, no sólo de nuestras redes de comunicación, sino además de cualquier otro sector que consideremos vital".

Con estas palabras palabras, el ministro portugués, abría una comparecencia de urgencia ante la prensa del país para atajar la polémica surgida en las últimas fecha con respecto al gigante de telecomunicaciones chino.
Portugal se une a países como Reino Unido y Estados Unidos, en su veto a la tecnología de la empresa oriental.
Los rumores sobre las posibles incidencias técnicas, así como fallos en la seguridad de la red 5G, han provocado que varios países prohíban su instalación en sus territorios. Varios comités de expertos, tanto científicos como tecnológicos, habían advertido tiempo atrás de la "peligrosidad del uso de tecnología 5G " en países de la UE.
Suiza y Noruega estudian cancelar sus acuerdos Huawei y reemplazar cualquier tecnología de origen chino de sus centros críticos.


Recomendado